Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diócesis de Huesca “se viste de fiesta” con la ordenación sacerdotal de Lorenzo Naya

Familiares, amigos y fieles de la diócesis han abarrotado la catedral de Huesca en la Misa presidida por el obispo y concelebrada por más de ochenta sacerdotes no sólo de la diócesis sino del Seminario Mayor de Zaragoza donde el nuevo sacerdote realizó sus estudios. ?La Iglesia y la diócesis de Huesca se visten de fiesta con este don grande por el que mostramos gratitud? dijo hoy el obispo de Huesca, Jesús Sanz, al conferir el Ministerio del Orden sacerdotal a Lorenzo Naya Sarsa, de 25 años.

Antes de la imposición de las manos -el gesto por el que los Apóstoles transmitían el Espíritu a los elegidos para los diversos ministerios- el Obispo ha agradecido la colaboración de todas las personas que han intervenido en ?la maduración de la vocación cristiana de Lorenzo Naya, en primer lugar, y luego en su vocación al sacerdocio? que ha culminado hoy con su ordenación.

Asimismo invitó al ordenando a vivir una triple fidelidad: ?Sé sacerdote de Cristo, siendo de veras un hombre de Dios?; sé hermano de aquellos que Dios te da; sé diligente pastor del rebaño de Cristo?.

Con referencia a la celebración del sacramento del Orden sacerdotal el obispo oscense dijo a Lorenzo Naya: ?No llegas al sacerdocio como conquista final de una meta que te habías propuesto, sino como obediencia filial de lo que Otro, el Señor, te ha ido mostrando e invitando a secundar. Sé del Señor?.

Jesús Sanz ha expresado su deseo de que esta ordenación sacerdotal ?sea el comienzo de una primavera vocacional para nuestra Iglesia diocesana. Que la alegría de tu entrega, llene de esperanza a nuestro Presbiterio y nos anime y ayude a trabajar sin descanso por el Seminario que el próximo curso queremos reabrir aquí en Huesca?.

De hecho en su carta pastoral con motivo de la festividad de San José, cuya celebración litúrgica será mañana lunes al coincidir con el tercer domingo de Cuaresma, Jesús Sanz utiliza el símil de los acuíferos. En este sentido ruega a los fieles a ?intensificar el ingenio y la fe para llegar a dar con los ?acuíferos? que se esconden en nuestra tierra diocesana?.

El Obispo oscense añade que ?Dios nos quiere laboriosos para descubrir los acuíferos por donde transcurre la llamada suya a nuestros niños y jóvenes: la familia, los grupos de infancia y juveniles en nuestras parroquias, los equipos de monaguillos, la escuela?.

Tres seminaristas colombianos y uno de Grañén

En el seminario de Huesca están actualmente tres seminaristas colombianos Wilson Ascensio, William Ortiz y Ricardo González. José Alegre, natural de Grañén, será ordenado diácono en fecha sin determinar.

Hace 38 años que el seminario oscense dejó de funcionar como tal. ?La escasez de vocaciones, las dificultades para mantener y cuidar el profesorado y otras razones, llevaron a tomar la difícil y dura decisión de enviar a los seminaristas mayores al seminario de Zaragoza?, explicaba Rodolfo Prieto, rector del seminario de Huesca en la Hoja diocesana del pasado 12 de marzo. El edificio del seminario continuó unos años como colegio-seminario, pero con el cambio de sistema educativo hubo que cerrarlo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir