La Diputación celebra las más de 200 adopciones caninas
El Centro de Recogida de Animales lleva a cabo adopciones en toda España y parte de Europa


El Centro de Recogida de Animales de la DPH ha llevado a cabo más de 200 adopciones caninas, lo que indica una mayor tendencia respecto a la adopción de mascotas. El pasado mes de julio se convirtió, con 50 adopciones, en el mes con mayor número en lo que va de año, parte de ellas han viajado junto a familias de otras provincias e incluso a diferentes países europeos como Finlandia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia o Suiza.
José Abarca, veterinario responsable del centro, señala que al ser cada vez más variado el lugar de residencia de los interesados, se necesita más tiempo y burocracia para completar todo el proceso de adopción.
Todos los animales son entregados con microchip, vacunados y desparasitados. Algunos de los que todavía se encuentran en el centro son: Curro, Dady o Diko, cruce de Betrón, Bull Terrier y Pastor Alemán, respectivamente, que siguen viviendo junto a otros más de 40 perros, donde priman los perros sin raza o mestizos.
Las instalaciones, ubicadas en la carretera de Fornillos, se pueden visitar en horario de: lunes a viernes, entre 9 y 13 horas, de martes a jueves por la tarde, de 16 a 18 horas, y fines de semana de 9 a 10:30. Para las personas que estén interesadas también pueden consultar la web ww.w.dphuesca.es donde aparecen fotos y algunos detalles. Para poder llevar a cabo una adopción es necesario ser mayor de 18 años y abonar 50 euros por las tasas y servicios sanitarios y administrativos.
Los canes llegan al centro cuando no pueden ser identificados o bien, no se contacta con sus dueños, y se puede tramitar la adopción tres días después si no los reclama nadie. Aunque por suerte, 56 perros rescatados pudieron volver a sus hogares tras perderse. Los trabajadores del centro señalan estos momentos, junto con la adopción, como los más gratificantes.




