La DO Somontano prevé una vendimia “normal” tras un invierno y primavera sin grandes heladas
Hasta el momento, el desarrollo de los cultivos es correcto, aunque se espera la llegada de lluvias, que siempre benefician a las viñas en esta época


La Denominación de Origen de Vinos del Somontano hace hasta el momento un balance positivo del desarrollo de las viñas y prevé una vendimia “normal” tras un invierno y una primavera sin heladas importantes que hayan mermado el cultivo. No obstante, todavía faltan meses para que comience la vendimia y por lo tanto recuerdan que hay que ser “muy cautos”.

undefined
“Hasta ahora, el ciclo de desarrollo está yendo bien, ya que no ha habido heladas considerables. Esperemos que en las próximas semanas llueva un poco, porque en esta época es lo que necesitan los viñedos”, explicaba Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano.
LATRE PRIMAVERA NORMAL
Por otro lado, es de esperar que este año aumentarán las ventas de la DO Somontano, en consonancia con el incremento de producción que se produjo en la añada 2018.
Raquel Latre subrayaba que, aunque todavía es pronto para hablar de cifras cerradas, “trabajamos sobre la marca Somontano, y recibimos una muy buena impresión: el consumidor está contento y pregunta por nosotros”.
LATRE BUENA IMPRESIÓN
La Denominación de Origen de Vinos del Somontano cerró el 2018 de manera “muy satisfactoria” con un aumento en las ventas del 2% respecto a 2017, con más de 15.500.000 botellas de vino D.O. Somontano en el mercado.
Este año, desde la D.O. Somontano esperan superar estas cifras gracias a la buena vendimia de 2018, con 18,5 millones de kilos de uva, un 20% más que la cosecha de 2017.




