Actualidad
comarcas

La DPH mejorará los accesos a Nocito y Santa Eulalia con más de 1’6 millones de euros

La Diputación Provincial de Huesca invertirá 1.273.600 euros para acondicionar los 21 kilómetros que unen el túnel del Puerto de la Manzanera en el antiguo paso del Monrepós con la localidad de Nocito. Y es que más de un año y medio después del paso de la borrasca Filomena por la provincia, siguen surgiendo problemas en infraestructuras viarias a consecuencia de esta.

Derivado también de este fenómeno meteorológico, se produjeron graves afecciones y desperfectos en la carretera que une la localidad de Santa Eulalia de la Peña con la HU-V-3243, en la que intervendrá próximamente la institución provincial, destinando para ello 356.565 euros.

Los trabajos consistirán principalmente en la reparación de daños para garantizar la seguridad de los vehículos a su paso por la misma. Recuerda el diputado delegado de obras Joaquín Monesma que “muchos accesos a pequeños municipios se vieron afectados por la borrasca, vías que por sus características, no comparables a los de otras redes, quedaron muy dañadas”.

Las precipitaciones asociadas a Filomena, explica Monesma, “provocaron gran actividad de vehículos por esta zona para poder mantener el acceso abierto al paso de vehículos pese a la nieve. Situación que generó importantes erosiones de la superficie de la calzada, a lo que se sumó que, con el deshielo, algunas obras de paso y de drenaje quedaran inutilizadas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad