Actualidad
huesca

La empresa Fundación DFA seguirá gestionando el albergue municipal de Huesca un año más

Tanto el Ayuntamiento como la empresa han llegado a un acuerdo, tal y como estaba estipulado en el contrato firmado en julio de 2020

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del albergue municipal de la ciudad por parte de la empresa Fundación DFA. Así, se encargará de mantenerlo durante un año más, tal y como estaba estipulado en el contrato firmado el 17 de julio de 2020, el cual contenía la posibilidad de ampliar el servicio después de los dos años firmados.

Tras estos dos años, la duración de la prórroga será desde el 18 de julio del actual año hasta el 17 de julio de 2023, aprobado también por un valor de 25.852 euros. La ejecución del contrato inicial se llevó a cabo por un importe total de 150.887 euros para los dos ejercicios.

Durante el año 2021, 576 han sido los transeúntes que han pasado por el albergue municipal de la capital oscense, datos que reflejan que ha habido un aumento respecto al 2020, año en el que la cifra cercada fue de 466 personas necesitadas las que acudieron en busca de un techo bajo el que dormir durante unos días.