La enfermería, una carrera profesional sin paro
Faltan enfermeras, por lo que los estudiantes comienzan a trabajar en cuanto acaban sus estudios<br>


La situación de pandemia que afecta a la provincia de Huesca ha puesto de manifiesto, por una parte la necesidad de contar con más enfermeras y por otra, que los estudiantes de este grado universitario terminan su carrera con la plaza de trabajo en la mano.
En los últimos días se han producido numerosas bajas laborales, por contagios o por cuarentenas que han debido guardar, por lo que se están intentando llevar a cabo contrataciones. Sin embargo, es difícil encontrar profesionales de esta rama.
Carmen Tosat, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia asegura que no hay. De hecho, para ejercer es necesario estar colegiados, y en los últimos meses han venido enfermeras de numerosas provincias a colegiarse, principalmente de Andalucía.
Desde el Colegio de Enfermería se recuerda que ya se advirtió a la Organización Mundial de la Salud que hacían falta enfermeras. El hecho es que todos los alumnos que finalizaron este año sus estudios están ya trabajando.
Tosat indicaba que este año, con la crisis sanitaria, tal y como acabaron el curso se les estaba esperando ya con los contratos en la mano, lo que demuestra que esta es una profesión de futuro y sin nada de paro.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




