Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
MONTAÑISMO 

La expedición al Aconcagua prepara el segundo ataque a la cima

La adversa meteorología impidió el domingo a los montañeros iniciar la ascensión

La expedición barbastrense está preparada para alcanzar la cima del Aconcagua este miércoles, siempre y cuando la meteorología lo permita. La expedición que se encuentra en el campo base, subirá al campo 2 para este miércoles intentar hollar la cima del Aconcagua.

La adversa meteorología impidió el domingo a los montañeros iniciar la ascensión desde el campo 2. Los montañeros tenían la intención de atacar la cima desde el campo 2 pero el fuerte viento e intenso frío hizo desistir a los expedicionarios.

Los montañeros Gisela Soley, Fernando Latorre y Joan Morral, de Montañeros de Aragón de Barbastro, intentan hollar la cima del Aconcagua (6.960 metros).

Los montañeros pertenecen a Montañeros de Aragón de Barbastro que está celebrando el 70 aniversario de su fundación y 50 años del primer belén montañero que se instaló en la cumbre del Cotiella en 1969. La entronización de la Virgen del Pilar en la cima del Aneto (Agosto de 1956) destaca entre los hechos más significativos del club barbastrense.

El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6.960 metros, es el pico más eminente de los hemisferios meridional y occidental, el más alto de la tierra después del sistema de los Himalayas (Asia) y, por tanto, la cima más elevada en América.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir