Actualidad
comarcas

La Expoferia del Sobrarbe regresa con casi un centenar de expositores

La 36ª edición contará con un homenaje especial a José Antonio Murillo por su labor como promotor y organizador antes de su fallecimiento

La 36ª edición de la Expoferia del Sobrarbe se celebrará los días 3,4 y 5 de septiembre en el Castillo de Aínsa, tras un año pasado en el que se realizó en unas condiciones muy limitadas debido a la pandemia. Esta vez será similar, dándole continuidad a las ferias celebradas en ediciones anteriores, ofreciendo jornadas ganadeas, exposiciones, artesanía y también innovación, una de las novedades del año.

Respecto a ello, la Expoferia contará con una exposición y prueba de motos eléctricas por Cronps. Y es que, tal y como explicaba el alcalde de Aínsa Enrique Pueyo, se pretende estudiar cómo mejorar los desplazamientos entre poblaciones.

PUEYO 1 EXPOFERIA 30

También contará con el habitual concurso de ganado ovino, además de explicaciones zootécnicas del ganado presente en la feria por alumnos de la facultad de veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Como siempre, habrá diversos concursos, subastas y degustaciones de productos de cercanía.

PUEYO 2 EXPOFERIA 30

Como no podía ser de otra forma, la organización tiene como gran objetivo que se convierta en un aliciente para que el turismo regrese a la zona después de casi dos años de complicaciones y restricciones. Tal es la problemática que no se espera alcanzar los 10.000 presentes, pero sí acercarse a dicha cifra.

La Expoferia del Sobrarbe también realizará un homenaje en memoria de José Antonio Murillo, uno de sus máximos promotores y conocedores durante los últimos años. Como responsable de organizar este tipo de eventos feriales en Aínsa, sus organizadores le dedicarán unos minutos en agradecimiento al trabajo realizado antes de su fallecimiento.