Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
cultura

La exposición "Cartografías del ser" abre sus puertas en la DPH hasta el 2 de mayo

Este proyecto interrelaciona obras de siete jóvenes artistas aragoneses<br>

La exposición "Cartografías del ser" es el resultado de la convocatoria de Comisariado que concedió la Diputación Provincial de Huesca en el año 2018. Abre sus puertas en la sala de exposiciones de la sede provincial desde este viernes 5 de marzo hasta el 2 de mayo, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Antonio Campo y María Luna desarrollan este proyecto que interrelaciona obras de siete jóvenes artistas aragoneses: Antonio Fernández Alvira, Susana Blasco, Vicky Méndiz, Jorge Vicén, Jorge Isla, Ana Escario y Jorge Fuembuena.

CAMPO 1 EXPO 05
LUNA 1 EXPO 05

Una selección de obras de cada uno de ellos trata de reflejar los impulsos vitales que les empujan hacia el arte, sus propias razones para ser artistas, para ser testigos de su tiempo a través de la creación. El resultado son siete visiones subjetivas que sumergen al espectador de la exposición en el interior del ser humano e invitan a reflexionar sobre su relación con la naturaleza, la soledad, las aspiraciones; el recuerdo y la nostalgia; la violencia; la ilusión y el engaño o la vulnerabilidad.

Los comisarios Antonio Campo y María Luna han señalado que "la acción le está ganando cada vez más terreno a la reflexión y esta muestra permite detenerse para mirar desde distintas perspectivas al ser contemporáneo y cuestionarse su deriva, ya que la incertidumbre generada por la pandemia nos da la oportunidad de replantearnos muchas cosas que solo se pueden abordar desde todo aquello que reside en nuestro interior". De ahí el título de esta exposición, "Cartografías del ser", que alude a los mapas del interior de las personas.

Es un proyecto que se ha llevado a cabo con la convocatoria de Comisariado que la Diputación Provincial de Huesca concedió en el año 2018 a estos dos artistas. La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha explicado que el apoyo a este proyecto se debió a diversos motivos: "Es muy interesante porque retoma el origen del arte, que es reflexionar filosóficamente sobre nuestra existencia, sobre nuestra cotidianidad y plantearnos preguntas que debemos resolver. Y, además, lo hace a través de la mirada de jóvenes artistas aragoneses con puntos de vista y señas de identidad distintas entre sí, pero todos ellos con una profundidad que tiene mucho que aportar a la sociedad".

DE PABLO 1 EXPO 05

Las visitas guiadas para público individual serán los días 14 y 21 de marzo, 11 y 25 de abril y 2 de mayo a las 12:30 horas sin necesidad de reserva previa. Por su parte, las actividades para familias con niños tendrán lugar el 13 de marzo y el 10 y 24 de abril a la misma hora, previa reserva de plaza a través de la vía de contacto habitual: el correo electrónico didactica@dphuesca.es o del teléfono 636 527 037.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir