Actualidad
turismo

La exposición que muestra la riqueza del turismo aragonés llega a Jaca

Estará expuesta en Jaca, del 11 al 16 de agosto, una muestra que promociona el turismo por Aragón y ofrece información sobre sus diversos atractivos

Turismo de Aragón junto con El Ayuntamiento de Jaca ha impulsado una iniciativa para fomentar el turismo local. Se ha inaugurado una exposición en la calle Campoy Irigoyen, junto a la Iglesia de Santiago, que estará instalada desde el 11 hasta el 16 de agosto.

Olvido Moratinos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Jaca, explica que la motivación principal de la exposición se debe a la crisis de la covid-19, ya que “se creía firmemente desde el Gobierno de Aragón que era el momento de impulsar el turismo en nuestro propio territorio, de los aragoneses en Aragón”. El recorrido de esta muestra de turismo comenzó en Zaragoza, pasó por diferentes localidades hasta llegar a Jaca, y continuará su curso por Lugares como Barbastro, Monzón, Fraga o Tarazona.

La exhibición consta de tres estructuras que presentan ocho fotografías cada una, sobre las diferentes atracciones paisajísticas que ofrece el territorio aragonés. Ana Azuara en representación de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha detallado la oferta de información y actividades, divididos bien por productos o por provincias, a la que pueden acceder los viandantes que pasen por la exposición. Una de las propuestas que más éxito ha tenido en anteriores exposiciones es el “Slow Driving”, que presenta diferentes rutas por carreteras aragonesas. Además “tenemos una web y una app de turismo familiar en las que se pueden hacer búsquedas segmentadas de qué hacer cuando estás en una población, qué tengo alrededor o qué puedo hacer con niños de determinada edad”, explica Ana.

Se suma a las fotografías y al puesto de información una carpa de productos alimentarios de Aragón, como complementación perfecta a la oferta turística local y como recordatorio de los mercados de productos agroalimentarios que salen a las calles de Jaca cada 15 días.