La falta de camas UCI obliga a paralizar las operaciones más complicadas en San Jorge
Manuel Muñoz, portavoz de CESM, advertía que en estos momentos no se pueden realizar intervenciones que requieran de un posoperatorio en UCI<br>


La situación en el Hospital Universitario San Jorge no mejora. Lo peor, como ya les contábamos, ahora mismo está en su UCI, donde, como decía el portavoz del sindicato CESM, Manuel Muñoz, "esta semana hemos tenido que trasladar a pacientes por falta de personal de enfermería, entre otras".
Ahora mismo la Unidad de Cuidados Intensivos está completamente llena de pacientes covid-19. De hecho, de los diez que hay en la actualidad, solamente una cama está ocupada por un paciente que no padece el virus, una situación que ha obligado a paralizar las operaciones más complicadas, porque sin camas de UCI disponibles, "no podemos plantearnos hacer una cirugía que requiera un posoperatorio en el área".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Muñoz, portavoz del sindicato CESM
La UCI está llena y la planta convencional de covid prácticamente. Muñoz asegura que ya se han tenido que utilizar algunas camas de otras plantas en reserva. Y a todo ello se suma el poco personal. Es el principal problema, dicen, por eso reclaman más contrataciones, "para intentar paliar las bajas que tenemos de compañeros por infección de coronavirus, el estrés que llevamos y para dar un mejor servicio al paciente".




