La familia salesiana de Monzón celebra María Auxiliadora
Como cada 24 de mayo, la comunidad educativa participó de esta celebración, en la que no faltó la misa, una ofrenda floral,chocolate, teatro y deporte


Este viernes, 24 de mayo, la comunidad educativa del Colegio Salesianos de Monzón celebraba la fiesta de María Auxiliadora. La jornada comenzaba con la celebración y la ofrenda floral a la Virgen. A continuación, reparto de un chocolate caliente solidario organizado por alumnos de 2º de bachillerato. El dinero recaudado se destinará a un proyecto educativo salesiano en Etiopía.
La mañana continuaba con una gymkana, zumba, diversos torneos deportivos y, para finalizar la jornada lectiva, el grupo teatral del colegio representaba una función. Por la tarde se celebraba la eucaristía en honor a la Virgen y la tradicional procesión.
Tal y como apuntan desde el centro, todas las actividades en torno a la fiesta de María Auxiliadora están encaminadas a promover la devoción a la Virgen, como quería Don Bosco, y todo ello, en un ambiente alegre y familiar.
Mediante nota de prensa, desde el colegio explican que mayo es el mes que la Iglesia dedica de manera especial a la Virgen María. El 24 de este mes se celebra una de sus advocaciones más populares, la de Auxilio de los cristianos. Para la Familia Salesiana es una fecha señalada, puesto que su fundador, Don Bosco, fue un gran impulsor de la devoción a María Auxiliadora.
San Juan Bosco promovió esta advocación de diferentes maneras. Entre los grupos de la Familia Salesiana que fundó, se encuentra la Asociación de Devotos de María Auxiliadora, conocida por sus siglas: ADMA. El pasado 18 de abril, coincidiendo con el Jueves Santo, este grupo cumplió 150 años. Su razón de ser guarda relación con uno de los sueños de Don Bosco. El sacerdote italiano veía un barco capitaneado por el Papa (la Iglesia) que, atacado por otros navíos, se guiaba por dos columnas hacia buen puerto: Jesús Sacramentado y la Virgen María.
Por ello, ADMA difunde la adoración eucarística y la devoción mariana, al estilo de Don Bosco y en comunión con la Familia Salesiana y la Iglesia.




