La fauna y flora de la laguna de Sariñena está en su máximo esplendor
El centro permanecerá abierto todos los días desde el 12 de septiembre hasta el 18 de octubre


En esta segunda quincena de agosto se ha reabierto el centro de interpretación de la laguna de Sariñena, ya que comienza a descender el calor y es ahora cuando se pueden ver multitud de aves migratorias. "Es cuando comienza a revivir la naturaleza en los Monegros", indica Ramiro Muñoz, biólogo y responsable del centro de interpretación.
MUÑOZ 1 AVES 24
Muñoz destaca la época de otoño como una de las más bonitas en la laguna
MUÑOZ 2 AVES 24
Además, destaca la importancia que tienen las visitas de colegios e institutos para que conozcan la naturaleza
MUÑOZ 3 AVES 24
Es en esta época es cuando se pueden ver aves muy interesantes, es por ello que son muchos los fotógrafos que se acercan hasta las instalaciones porque se pueden fotografiar muy fácilmente nutrias, avetoros y otras especies.
Además de la fauna, la flora también es protagonista en la laguna, y Muñoz señala que "en octubre no hay que perderse los Monegros, ya que junto a la primavera, son las épocas donde se ve su naturaleza en todo su esplendor porque hay muchas plantas que no pueden florecer en verano por la sequedad del ambiente".
Por otro lado, el centro de interpretación no solo tiene la observación, también han organizado diferentes actividades para otoño, como talleres de reciclaje o paseos por la vegetación de la zona, todas ellas pensadas para ir en familia y disfrutar de los parajes que nos brinda la naturaleza.




