Deportes
baloncesto

Levitec Huesca La Magia perdía ante Lleida, tras la 'encerrona' de la FEB

La federación obligó a viajar a las 18:30 para jugar a las 21 horas sin conocer los resultados de las PCR. El Peñas perdía por 100-81

Levitec Huesca La Magia peleó lo que pudo ante un superior Força Lleida que decantó la balanza en la segunda parte, después que en la primera los oscenses superaran el 10-0 inicial para vencer 21-23 en el primer cuarto y llegar al descanso con 48-43.

Pero en el tercero, la salida de los leridanos fue clave para colocarse con una ventaja que llegó a una máxima de 21 puntos con 74-53. El tercer cuarto acabó con 76-60. Los peñistas no se dieron nunca por vencidos, pero Lleida impuso su superioridad en un encuentro en el que no pudo jugar Xavi Rey y en el que tampoco pudo estar Lamúa por temas personales. Además, el arbitraje fue bastante casero y eso tampoco ayudó para nada, aunque no fue determinante en el marcador final de 100-81.

No se jugó en las mejores condiciones y en el Peñas el malestar estaba en la obligación de jugar este mismo viernes sin tener los resultados de las PCR realizadas en la misma mañana, aunque todos los integrantes del equipo dieron negativo en los test de antígenos, lo que llevó a la Federación Española de Baloncesto a tomar la decisión de que el partido se jugara, poco más de dos horas y media antes y teniendo que viajar, pudiéndose haber disputado este sábado o incluso el domingo.

Lo mejor es pasar página cuanto antes y pensar que el miércoles hay otro encuentro ante Melilla en el Palacio de los Deportes para volver a pelear por la victoria

Comunicado del CB Peñas

Levitec Huesca La Magia confirmaba a través de un comunicado que la FEB, en torno a las 18:30, les comunicaba verbalmente que el partido ante Lleida en tierras catalanas sí se jugaba finalmente, a partir de las 21 horas, sin conocer todavía el resultado de las pruebas PCR a las que se habían sometido cinco jugadores durante el viernes por la mañana.

Cabe recordar que tras el duelo disputado el pasado viernes 10 de diciembre entre el conjunto peñista y Oviedo se detectó un brote de positivos en el conjunto ovetense. Tal y como ha expresado el club oscense en otro comunicado, "siguiendo las instrucciones marcadas por los protocolos sanitarios, los jugadores el Levitec Huesca La Magia iniciaron un periodo de confinamiento al ser considerados “contacto estrecho”.

El martes, siguiendo los criterios médicos, la FEB acordó la suspensión del partido, mientras que al día siguiente los resultados de las PCR efectuadas el lunes a los jugadores y cuerpo técnico dieron negativo.

Tras conocer el resultado, los jugadores del Levitec Huesca La Magia retomaron los entrenamientos individuales y en grupos reducidos, aunque el jueves cuatro jugadores del Levitec seguían manteniendo síntomas compatibles con el covid-19. Motivo por el que este viernes el servicio aragonés de salud ha efectuado a primera hora de la mañana cinco pruebas PCR a jugadores de la plantilla, al continuar presentando dichos síntomas.

El club desconoce todavía cuándo obtendrá los resultados de dichas pruebas, además de que el entrenador Sergio Lamúa no viajará por motivos personales. Una decisión que, a la par que sorprendente, es totalmente injusta para los peñistas, quienes no han tenido posibilidad de entrenar y se presentaban en tierras catalanas con el tiempo justo para cambiarse y jugar.