La Feria de Teatro y Danza contará con 138.000 euros de DGA y Ayuntamiento


La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, una de las citas culturales más destacadas de la capital volverá a contar con el apoyo económico de la DGA, que duplica casi su aportación, y del Ayuntamiento de Huesca. En concreto el ejecutivo autonómico aportará 90.000 euros y el Ayuntamiento 48.500. Una feria que se celebrará del 27 al 30 de septiembre.
Este evento cultural, que cumple 35 años, ocupa un lugar propio en el calendario nacional de Ferias de Teatro, con un alto reconocimiento de su papel en la promoción de las artes escénicas. En principio, la feria acogerá entre 25 y 30 espectáculos completos, incluyendo tanto propuestas de las disciplinas de danza como de teatro.
Asimismo, reservará un mínimo del 30 % de su programación de espectáculos a producciones escénicas aragonesas. Se estima que participarán hasta 250 personas en este evento, entre programadores y profesionales, además de representantes de compañías, ponentes, medios, etc.
La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón considera de sumo interés la Feria Internacional de Teatro y Danza de la ciudad de Huesca, ya que supone un escaparate para los profesionales del gremio, así como un lugar de encuentro, reflexión y debate entre creadores, productores y programadores. El convenio encomienda al Ayuntamiento oscense la organización y ejecución de este evento, para lo cual deberá asegurar la disponibilidad de los espacios escénicos necesarios, especialmente el Palacio de Congresos de Huesca, que será centro de referencia de los eventos principales, y el teatro del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.




