La Feria del Libro Aragonés deja buen sabor de boca en su edición más atípica
En esta ocasión, la FLA se celebraba en el parquin de Cortes de Aragón, una ubicación más amplia y abierta que el recinto ferial.
Con la entrega de los Premios FLA 2020, echaba el telón la XXVI Feria del Libro Aragonés, la edición más atípica de toda su historia, debido a la actual situación sanitaria. El concejal de la Institución Ferial de Monzón, Miguel Hernández, hacía una valoración muy satisfactoria, ya que, pese a las circunstancias, se ha vuelto a convertir en capital de las letras aragonesas durante todo el fin de semana.
HDEZ.BALANCE FLA 2020
En esta ocasión, los Premios FLA 2020 han ido a parar a Severino Pallaruelo en individual, escritor, historiador y etnólogo sobrarbense, autor de una docena de libros vinculados a la cultura y los paisajes aragoneses, y en colectivo a los lectores de libros aragoneses. Pallaruelo no podía acudir al acto, por lo que recogía el premio en su nombre Raúl Usón, de Editorial Xórdica, que leía un discurso de agradecimiento del galardonado, que finalizaba con un recuerdo hacia Ernesto Baringo, recientemente fallecido. Por su parte, el premio a los lectores era recogido por las responsables de la Biblioteca Municipal, Lourdes y Nuria.
Miguel Hernández, concejal de la IFM
Hernández explicaba que las editoriales les han mostrado su agradecimiento porque el Ayuntamiento se haya puesto de su lado y hayan optado por seguir sacando adelante esta feria, sin entrar en polémicas y de una forma tan digna. Asimismo, remarcaba que la FLA es la única feria de este 2020 que han podido desarrollar en un formato similar al habitual, y anunciaba que ya están pensando en la próxima edición, que esperan pueda llevarse a cabo con absoluta normalidad.