Actualidad
huesca

La feria del libro cierra una edición que ha recuperado su afluencia previa a la pandemia

"La ladrona de huesos" o "El cielo sobre Canfranc" han sido los títulos que han triunfado entre los lectores este año<br>

La feria del libro cierra este domingo con un balance más que satisfactorio. La edición número 38 recuperaba su espacio habitual, la plaza Luis López Allué, y su afluencia previa a la pandemia. "La ladrona de huesos", de Manuel Louriero; o "El cielo sobre Canfranc", de la altoaragonesa Rosario Raro, han sido los títulos que han triunfado entre los lectores, que también han llenado las actividades paralelas a la propia venta de libros. Pese a que "el tiempo no ha acompañado", decía Fernando Arguis, desde la Asociación Provincial de Libreros, "los oscenses han respondido".

Entrevista a Fernando Arguis, desde la Asociación Provincial de Libreros

De fondo, la lucha constante de este sector porque los jóvenes se acerquen al papel tanto como lo hacen a lo digital. Aunque ha aumentado el consumo de libros durante la pandemia, también lo ha hecho el de las plataformas digitales. "Es una batalla constante", como señalaba Arguis.

Más información

La feria de este año contaba con un presupuesto de 20.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón. Por ella han pasado más de 60 autores que han presentado sus últimos trabajos.