La Feria del Libro de Huesca invita a comprar y leer libros para lograr una sociedad mejor
En el acto inaugural se insistió en que la cultura ha vuelto a demostrar que es esencial. Hasta el domingo estará abierta en el Palacio de Congresos
"Comprar en las librerías y leer libros" fue el mensaje más repetido en el acto inaugural de la 37 edición de la Feria del Libro de Huesca que, en esta edición debido a la pandemia, se sale de sus fechas y ubicación habitual. Hasta el domingo el Palacio de Congresos de Huesca es el escenario de esta convocatoria que llega, eso sí, con una legión de nuevos lectores que en el confinamiento encontraron en la lectura la mejor forma de llenar las horas.
María Lafarga librera
LAFARGA 1 FERIA 15
Sandra Araguás, escritora y cuentista, fue en esta ocasión la 'pregonera' con un intenso discurso donde plasmó la necesidad de leer del ser humano para poder tener un espíritu crítico. Habló de un sueño secreto en el que cada niño que nazca tenga su tarjeta de biblioteca y su librero de cabecera "todo-añadía- para lograr una sociedad mejor".
Ramón Lasaosa concejal de cultura también invitó a leer y a 'comprar en las librerías' para apoyar el sector y el director general de Cultura del Gobierno de Aragón Víctor Lucea recordaba que "el libro es una maquinaria perfecta".
Chema Aniés de la Asociación Provincial de Libreros, organizadora de la feria, recordaba que ha sido un año difícil e invitaba a los oscenses a acudir a la feria. Por su parte Víctor Castillón, presidente de los libreros, destacaba el papel de los escritores que, por fin, han salido de las pantallas.
Víctor Castillón pste libreros
CASTILLÓN 1 FERIA 15
La feria sigue este viernes con las ludotecas, cuentacuentos, taller de Astronomía y la presencia de catorce autores, entre ellos Luis Zueco y su último trabajo "El cirujano de almas", para la firma de libros.