La feria Follarasca de Aínsa consigue éxito de público y ventas
Más de 3.600 personas visitan la segunda edición de Follarasca
La Feria de Otoño de los Pirineos de Aínsa, Follarasca, logró este sábado un gran éxito de público y ventas. El evento ferial regresó a Aínsa tras el parón del año pasado debido a la covid-19. La organización y los productores se felicitaron por la gran afluencia de público y el alto número de ventas en una edición que estuvo marcada por las propuestas novedosas. Más de 3.600 personas desafiaron a la lluvia y asistieron a la segunda edición de Follarasca que organizó el Ayuntamiento de Aínsa.
Variedades hortícolas del huerto “El Angusto” de Arro, Azafrán de Sobrarbe o las mieles de la Abella Chistabina y de Casa Montalbán fueron algunos de los productos que los asistentes pudieron adquirir a lo largo de la jornada del sábado.
No obstante, el producto estrella fue la manzana de montaña. El proyecto de cooperación Pro-Sobrarbe que integran la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), la Asociación de hortelanos Arto-Un Paso Atrás, Turismo Verde Huesca, la Asociación Altoaragonesa de Selección de la Abeja Negra (ASAN) y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe hacen posible que la elaboración de zumo ecológico pueda mostrarse al público y degustarse con excelente resultado. En esta ocasión y gracias al trabajo incansable de los voluntarios se exprimieron un total de 800 kilos de manzanas.
El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, confirmó que “las ventas han sido extraordinarias, por un lado gracias al puente y por otro lado a la lluvia, que ha invitado a los turistas a visitar Aínsa y conocer la feria”, y aseguró que este evento “ha venido para quedarse y dinamizar la economía local más allá de la temporada veraniega”.