La Fira de Sant Medardo cierra sus puertas con casi 4.000 visitas
Los expositores agradecieron el esfuerzo para celebrar la feria y el público respondió con una buenas asistencia


Tras un año de’ ausencia’ obligada como consecuencia de la pandemia, este fin de semana, regresaba al calendario ferial de la comarca, la FIra de Sant Medardo de Benabarre con una edición, la número treinta y uno, sujeta a todas las medidas y restricciones necesarias para poder celebrarla con garantías de seguridad. Desde el sábado a las 16 horas hasta la clausura, que tuvo lugar el domingo a las 20h, pasaron por la Fira 3.846 visitantes.
Desde la organización del evento, María José Sánchez, agente de empleo y desarrollo del Ayuntamiento, hizo una buena valoración de esta edición, sobre todo, por la satisfacción y agradecimiento, que les transmitieron los expositores, y la ilusión con la que el público respondió a la convocatoria. Además, la meteorología ’aguantó’ y permitió celebrar las actividades programadas.
La Fira abrió sus puertas el sábado, tras el corte de la cinta, a cargo de dos de los artesanos que más año llevan participando, Joaquín Fumanal y Ramón Agraz. Con este gesto el Ayuntamiento quiso dedicar, esta edición de la FIra, a los artesanos y expositores que, año tras año, responden a la invitación para participar en este evento. En esta ocasión, la feria reunió a medio centenar de puestos, principalmente, de Aragón y Cataluña y con bastante representación de Ribagorza.
En el exterior del pabellón polideportivo se acondicionaron espacios para desarrollar las degustaciones de productos agroalimentarios y también celebrar las actividades programadas cuenta cuentos, un taller teórico-práctico de introducción al mundo de los drones, un taller de ensaladas primavera-verano y una charla de la asociación Aviva Rural.


También en el exterior se instaló la muestra ganadera, en este caso, de vacuno, procedente de una ganadería de Monesma y Cajigar.
El ‘tren de la FIra’ recorrió, durante todo el fin de semana, las calles de la localidad facilitando la movilidad de turistas y visitantes.
La Fira concluyó con el sorteo de un lote de productos, aportados por os expositores, que viajó hasta Balaguer.




