La fruta de la provincia pasa todos los controles y es muy seguro su consumo


Distintas organizaciones han querido mostrar su apoyo el sector de fruta de la provincia de Huesca debido a las últimos rumores y bulos que se han corrido sobre el contagio por comer fruta de la zona de oriental. Afirman que el género que se recoge en Huesca cumple todo los requisitos y estándares de calidad que marca Europa por lo que es muy segura para el consumo humano.
José María Alcubierre, UAGA
CORTE ALCUBIERRE 1 FRUTA 24
Afirmaban que el alarmismo es “absurdo”. Asegurando que los controles en las empresas son constantes en los alimentos, con limpieza y guardado de la fruta en cámaras con ozono por lo que se garantiza que todo está libre de virus.
En este sentido desde UAGA se quería recordar que precisamente una de las reivindicaciones que el mundo del campo había sacado a la calle a principios de año es el escaso control que se hace de alimentos que vienen de fuera de Europa.
También se ha querido sacar el foco de los trabajadores agrarios contagiados en el brote de Zaidín y zonas limítrofes. Señalan que su trabajo es fundamental para la economía de la provincia y que cualquier trabajador, sea del sector que sea, se puede infectar por este virus.




