La Fueva ultima sus alegaciones contra el nuevo proyecto fotovoltaico flotante de Mediano
El Consistorio, los vecinos y la plataforma La Fueva no se Vende se reúnen este sábado a las 16.30 horas
El Ayuntamiento de la Fueva, parte de sus vecinos y la Plataforma La Fueva no se vende ultiman sus alegaciones contra un nuevo proyecto fotovoltaico que prevé su instalación en el embalse de Mediano a través de una infraestructura flotante. Se trata de un proyecto de parque solar de 15 megavatios que ocuparía una superficie de 16 hectáreas en la parte izquierda del pantano y cuyo promotor es la empresa Magtel.
Se trata de la segunda reunión que mantienen los principales afectados por este proyecto que se presentaba ante el INAGA para su aprobación previa y que en la actualidad se encuentra en exposición pública tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). La reunión tendrá lugar este sábado a las 16.30 horas.
Entre los principales inconvenientes que se mantienen en las alegaciones que se presentarán antes de finalizar el plazo que vence el próximo 24 de enero está la ubicación de la línea de evacuación de la energía generada en el propio plano y que transcurre por pleno casco urbano del municipio de La Fueva.