La gala de jota de Roberto Ciria logra 5.000 euros para Aspanoa
Se celebró el pasado 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca <br>
La gala de jota ‘Las andanzas de Cajal’, organizada por Roberto Ciria y celebrada el pasado 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca, logró recaudar 5.025 euros para Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias.
Es el sexto año consecutivo que Roberto Ciria organiza en diciembre una gala de jota a beneficio de Aspanoa, con el objetivo de recaudar fondos para financiar los servicios que la Asociación presta directamente en la provincia altoaragonesa: campamentos y respiro familiar en la Casa de Aspanoa en Almudévar y el servicio de apoyo psicológico para niños y familias.
El espectáculo 'Las andanzas de Cajal', presentado por el actor y guionista Francisco Fraguas, se adentraba en la historia de este premio Nobel, contando algunas anécdotas curiosas a través de un recorrido por las diferentes localidades en las que residió en su infancia y juventud: Petilla de Aragón, Larrés, Luna, Valpalmas, Ayerbe, Jaca, Huesca, Zaragoza, Panticosa, San Juan de la Peña y Cuba. Todas estas ‘andanzas’ estaban ilustradas además con imágenes contemporáneas a Ramón y Cajal y otras actuales.
Para la ocasión, Ciria contó con la participación de diferentes figuras destacadas del mundo de la jota, miembros de la Compañía Artística Osca y la colaboración de varias escuelas infantiles de las provincias de Huesca y Zaragoza. La dirección musical corría a cargo de Rodrigo Elpuente y contaba con la participación especial de la Agrupación Folclórica Santa Leticia de Ayerbe, ya que la idea original de este espectáculo fue de su presidenta, Noelia Gracia. De hecho, 'Las andanzas de Cajal' fue estrenada con enorme éxito el pasado septiembre en las fiestas de esta localidad, si bien en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de una nueva versión de este espectáculo.