La Gran Trail Aneto-Posets suspende las tres pruebas "cortas"
De momento siguen a la espera de las decisiones sanitarias para poder sacar adelante algunas pruebas de la gran fiesta de las carreras por montaña


La organización de la Gran Trail Aneto-Posets, debido a la situación sanitaria, se ha visto obligada tras las últimas reuniones celebradas con las instituciones y autoridades sanitarias, a tener que suspender las tres pruebas "cortas" del evento: la vuelta al Pico Cerler, la vuelta al Molino de Cerler y el kilómetro vertical Aneto-Posets.
La normativa actual no permite la organización de pruebas de gran magnitud, como es este caso, por lo que han tenido que tomar esta decisión para permitir que algunas de las pruebas sí que se puedan desarrollar con todas las garantías sanitarias pertinentes. Es por ello que han decidido prescindir de pruebas completas antes que realizar sorteos o eliminar inscritos de cada una de ellas. Los inscritos podrán solicitar la devolución del importe de la inscripción o guardarse plaza para 2022.
De momento están a la espera de una respuesta de las autoridades pertinentes para ver en qué condiciones se puede desarrollar este evento, buscado ser un referente en la seguridad de los participantes y la organización. Esperan que pronto haya una decisión, que se comunicará cuando sea posible a los interesados en participar en esta cita prevista durante el fin de semana del 25 de julio.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




