Actualidad
sociedad

La Guardia Civil entrega mascarillas a los trabajadores en los accesos a los polígonos de Barbastro

Los agentes se encargarán también de controlar que los movimientos de personas se atengan a lo permitido por el decreto de estado de alarma

La Guardia Civil procederá este lunes al reparto de mascarillas en los accesos a los polígonos de la ciudad de Barbastro y en los transportes públicos. Una medida que acomete la Subdelegación del Gobierno en Huesca y con la se quiere extremar todas las precauciones en la primera jornada laboral para algunos sectores tras el parón de las últimas semanas.

Los efectivos de la Guardia Civil serán los que finalmente hagan entrega a trabajadores y autónomos de mascarillas de protección como medida preventiva contra el contagio del COVID-19. En la provincia de Huesca se repartirán unas 50.000.

A partir de este lunes, y de forma paralela, también se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los nodos de transporte para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.