Desde el Centro de Salud de Sabiñánigo recuerdan a su compañero fallecido en Zaragoza
La Guardia Civil iniciaba este lunes en el Alto Gállego la entrega de mascarillas en diferentes puntos de Sabiñánigo y en la comarca
Los trabajadores del Centro de Salud de Sabiñánigo se concentraban esta mañana día 13 para rendir un homenaje su compañero José Luis San Martín de 55 años y médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo de Zaragoza fallecido a causa del coronavirus.
Han guardado un minuto de silencio que ha finalizado con unos aplausos, para recordar la necesidad de medidas reales que faciliten a los sanitarios hacer frente al coronavirus con la adecuada protección.
Por su parte agentes de la Guardia Civil y en algunos casos de la Policía Local, han llevado a cabo el reparto de mascarillas para evitar el contagio por el coronavirus, entre las personas que se identificaban como trabajadores y especialmente en el colectivo de actividades no esenciales que se incorporaban a sus puestos.
Los agentes han estado realizando su labor tanto en los que circulaban con sus vehículos o andando hacía sus centros laborales. En algún caso también ha aconsejado a personas que se desplazaban a comprar para que aprovecharan la salida para abastecerse de productos de necesidad.
Por su parte el Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través de la Junta de Portavoces, ha trasladado “el más sentido pésame y compartir el dolor con las familias, amistades y personas allegadas de quienes nos han dejado”.
En un escrito la Corporación precisa “sin distinción, que se solidarizan en este momento tan duro, donde a la pérdida de un ser querido, se le añade la obligatoriedad del confinamiento y el distanciamiento social”. En la semana pasada en la ciudad serrablsa se contabilizaron cinco fallecimientos por Coravid.19.