La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 180 km/h en un tramo de 90 en Fraga
Dicho tramo de la carretera N-2 ha tenido una disminución sustancial de tráfico de vehículos pesados debido a la liberalización de los peajes
El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga detuvo el pasado diciembre al conductor de un turismo que circulaba por la carretera N-2, en término municipal de Fraga, a 180 km/h en un tramo limitado a 90 km/h, duplicando la velocidad legalmente permitida. Así, se ha procedido a la investigación de un varón de 63 años vecino de Zaragoza.
El tramo de vía donde sucedieron los hechos ha tenido una disminución sustancial de tráfico de vehículos pesados debido a la liberalización de los peajes en la autopista, algo por lo que insisten desde la Guardia Civil "puede llevar a los conductores a circular con excesos de velocidad, creando un riesgo innecesario para ellos y para el resto de usuarios de las vías convencionales".
Así, el objetivo de estos puntos de verificación de velocidad es principalmente la prevención de conductas de riesgo cometidas por conductores en tramos de carreteras convencionales, que son las que más siniestralidad presentan a nivel nacional, intensificando de esta forma la vigilancia y control de velocidad, todo ello en aras de garantizar la seguridad vial.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Fraga, quedando el investigado citado para Juicio Rápido, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.