La Hermandad del Primer Viernes de Mayo prepara una fiesta desde casa "pero con el corazón en la calle"
Animan a todos los jaqueses a cantar el himno desde los balcones y a adornarlos con motivos de la fiesta y preparan una publicación especial


La Hermandad del Primer Viernes de Mayo está trabajando en varias iniciativas para que la Fiesta de este año se pueda vivir con la intensidad y pasión que los jaqueses sienten por esta fiesta, aunque sea desde casa. Siguen recibiendo propuestas ciudadanas y, entre las primeras su presidente, Carlos García, destaca la de engalanar ventanas y balcones por toda la ciudad. Piden que, además de los tradicionales estandartes que se colocaban en los balcones de las calles más céntricas, los jaqueses añadan todo tipo de adornos alusivos a la fiesta. Carlos García señala la labor de los más pequeños para que elaboren dibujos y pancartas que puedan lanzar un mensaje a todos los vecinos. De esta forma el espíritu del Primer Viernes de Mayo será visible en toda la ciudad” y lo que es seguro”, añade, es que “saldremos al balcón y todos cantaremos el himno cuando llegue la hora”.
Más información
Una de las iniciativas adoptadas es la publicación de un suplemento, en colaboración con El Pirineo Aragonés, para el que piden la aportación de los ciudadanos. Hasta el 20 de abril, el próximo lunes, animan a los jaqueses de dentro y fuera de la ciudad a enviar pequeños mensajes sobre los sentimientos que les provoca esta Fiesta. Lo deberán enviar al correo electrónico progresoytradicion2020@gmail.com, que estará operativo hasta el mismo 20 de abril, último día en el que podrán realizarse envíos. Se ha establecido un límite de 300 caracteres, incluidos espacios, por mensaje para que puedan insertarse el máximo número posible de colaboraciones.




