La Hermandad del Viernes de Mayo prepara otra remesa de cubre balcones solidarios
La próxima las panaderías volverán a vender esas banderolas y lo recaudado se destinará a Jaca solidaria


Como dice el lema de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, este año la Fiesta se va a vivir desde casa pero con el corazón en la calle. Para animar el ambiente piden a todos los jaqueses que engalanen sus balcones con una bandera alusiva a la fiesta. Esta semana se agotaron los más de 200 cubre-balcones y han encargado más para que la próxima semana los establecimientos elegidos puedan venderlas. Lo recaudado, explica la Hermandad, se destinará a la red de ayuda creada durante la pandemia Jaca solidaria.
Además de animar a engalanar balcones, Carlos García plaza a todos los jaqueses a cantar el Himno desde sus balcones. El momento acordado es las 13’50 horas. En ese momento Radio Jaca emitirá el Himno para que todos lo puedan cantar al unísono.
Además, la Hermandad propone calentar motores toda la semana del Primer Viernes de Mayo. Carlos García explica que irán recordando los eventos más destacados de la programación de cada año a través de sus redes sociales. Recordarán con imágenes la visita del Conde Aznar a colegios el miércoles, el acto de homenaje en San Juan de la Peña o la entrega de escarapelas que cada año organizaban en el Palacio de Congresos. El viernes harán lo mismo a la hora a la que debería haber ocurrido, como la entrada triunfal del Conde junto a sus huestes victoriosas a la ciudad de Jaca.
Todo ello acabará con el canto del Himno a las 13’50 horas, que podrá escucharse a través de Radio Jaca, en el 92’3 de la FM.




