La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes celebra una jornada de convivencia en El Pueyo
La peregrinación de la Diócesis de Barbastro-Monzón a Lourdes se celebrará del 26 al 28 de agosto


La Jornada de convivencia de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes celebrada en el Monasterio de El Pueyo de Barbastro reunió a más de sesenta y cinco personas procedentes de diversas localidades diocesanas. Participaron en la jornada el obispo Ángel Pérez, el consiliario José María Ferrer y el presidente de la Junta Directiva, José María Sistac, entre otros.
La jornada se dirigió a voluntarios, hospitalarios, jóvenes, enfermos, discapacitados, ancianos y personas interesadas en conocer la Hospitalidad Diocesana que se constituyó en la Diócesis el 3 de septiembre de 1996 a raíz de la nueva configuración de los límites diocesanos.
José María Sistac es el actual presidente de la junta directiva de la que forman parte diocesanos de Monzón, Barbastro, Fraga, Binéfar, Binaced, Fonz y Tamarite de Litera. La sede está en Monzón desde los inicios y se siguen los fines esenciales de la institución matriz, fundada en 1885 que se dedica a la recepción de peregrinos en el santuario de Lourdes, en especial los enfermos y discapacitados.


Las actividades celebradas en el monasterio de El Pueyo se iniciaron con la recepción previa a la santa misa que presidió el obispo Ángel Pérez, comida compartida en la hospedería, intervenciones del obispo, del consiliario y del presidente, testimonios y proyección de la película sobre 25 años de la Hospitalidad “al lado del que sufre”, homenaje a los seis fundadores y oración final.
La peregrinación diocesana a Lourdes se celebrará del 26 al 28 de agosto y entre las actividades recientes están la Pascua del Enfermo, concelebrada por el obispo Ángel Pérez y José María Huerva, arcipreste del Bajo Cinca, el pasado 22 de mayo en la iglesia de San Pedro en Fraga. Antes, el 12 de febrero, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, se celebró el Rosario de Antorchas desde la iglesia de San Miguel, en Graus, con la participación de voluntarios, hospitalarios y fieles de varias localidades diocesanas.






