La hostelería cierra un puente “maravilloso”
Muchas zonas de la provincia han colgado el cartel de completo especialmente de viernes a domingo


La Asociación Provincial de Hostelería de la Provincia de Huesca ha calificado este puente de la Inmaculada-Constitución como “maravilloso”. El tiempo ha acompañado, las ganas de nieve para abrir la temporada se han dejado notar y los precios competitivos, señalan desde la asociación, han permitido colgar el cartel de completo en varios establecimientos especialmente viernes y sábado. Las zonas no influenciadas por la nieve también han registrado ocupaciones muy buenas debido a la oferta natural que hay en la provincia.
Anabel Costas, responsable de hoteles de la asociación provincial
CORTE COSTAS 1 ARRANQUE 09
Madrileños, vascos, catalanes y aragoneses son “nuestros principales clientes” tanto en segundas residencias como en ocupación hotelera. Mención especial merece el cliente navarro que al tener varias fiestas locales como San Francisco Javier (3 de diciembre) o San Saturnino ( fiesta en Pamplona el 29 de noviembre) amplían sus estancias o modifican las fechas para venir al Pirineo.
En las zonas sin estaciones de esquí la ocupación tal vez no ha llegado al cien por cien pero también se ha notado un incremento de turistas debido a la amplia oferta natural, gastronómica y cultural que ofrece el territorio.
COSTAS 2 ARRANQUE 09
Pese al buen arranque de diciembre, ahora llega el parón previo a las navidades donde los establecimientos cogen preparan el “plato fuerte” que comenzará a notarse a partir del 26 de diciembre hasta Reyes. Hasta la fecha las reservas están siendo muy buenas y ahora comienzan a confirmarse. Pese a todo se estaba mirando al tiempo porque unas navidades como este puente supondría otra llegada masiva de turistas a toda la provincia
COSTAS 3 ARRANQUE 09
El punto negro las carreteras
Varios establecimientos de la provincia han puesto el punto negro en las carreteras, especialmente en las autovías sin terminar. No se entiende, afirman, como se pueden tarde 30 años en hacer unas autovías que son por un lado puerta de entrada al Pirineo y en otro caso vía principal para los principales turistas que tiene la provincia como son navarro, vascos y catalanes




