La iluminación ornamental de la Ciudadela tendrá que esperar
El año pasado se aprobó una partida económica que no dio tiempo de ejecutar<br>
Hace un año el pleno municipal del Ayuntamiento de Jaca aprobó una partida de 112.000 euros para financiar una nueva iluminación en la Ciudadela, una idea que pensaba ir más allá de la iluminación ornamental, y proyectar imágenes en la fachada frontal a lo largo de 60 metros lineales. Esa partida se perdió y ahora el consistorio estudia si retomarla y de qué forma.
Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, explica que esa partida se perdió porque “no hubo tiempo material de realizarla antes de acabar año. Lo que parecía fácil resultó ser bastante complejo para poner una bases adecuadas y sacarlo a concurso. Nos encontramos con problemas en la redacción de ese pliego técnico.”
Ahora, explica, “habrá que seguir estudiándolo, pero habrá que hacerlo a la inversa, en vez de mostrar la voluntad poniendo una partida económica y luego encontrarnos con el problema técnico, cuando tengamos claro las bases técnicas de ese proyecto se dotará la cuantía y luego será más fácil, porque a veces te encuentras con estos problemas técnicos.”