La incertidumbre ha sido lo peor para los farmacéuticos
Servicios esenciales, con las puertas abiertas, han permanecido junto al ciudadano para aconsejar, ayudar y resolver dudas en esta crisis sanitaria


Uno de los Servicios Esenciales en la pandemia del coronavirus han sido también las farmacias. En pocos días, casi en horas, tuvieron que adaptar sus locales, su propia indumentaria y tener a mano el BOE para saber qué se podía hacer y qué no. Probablemente, como indica Alex Lacadena desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, esa incertidumbre y cambio constante ha sido lo más complicado.
Alex Lacadena farmacéutico
LACADENA 1 FARMACIAS 07
Sin duda es uno de los sectores que más rápido ha tenido que actualizar su forma de trabajar. Siempre con las puertas abiertas y acostumbrados a aconsejar, ayudar y resolver dudas, esta crisis sanitaria ha puesto a prueba a estos profesionales. Con el cambio de normas tan rápido y casi a diario, han vivido momentos de tensión que han superado gracias a la profesionalidad y al sentimiento de saber que eran absolutamente esenciales para una sociedad que se acercaba a intentar buscar respuestas en su farmacia habitual.
Mascarillas para los más vulnerables
Desde finales del mes de mayo , Sanidad , ha suscrito un convenio con los colegios de farmacéuticos para la distribución gratuita de mascarillas a los grupos de población más vulnerables. Estos son los mayores de 65 años y las personas con tarjeta sanitaria que estén exentos de aportación farmacéutica.
Durante este mes de junio pueden recoger hasta cuatro mascarillas que, Lacadena, recomienda se recojan de una sola visita a la farmacia para evitar tantas salidas a estas personas .




