La incidencia en Huesca cae 100 puntos en una semana
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, agradecía la responsabilidad de los ciudadanos para que no haya habido un mayor aumento de los contagios<br>


Huesca ha conseguido doblegar la curva de contagios tras las "no fiestas" y prueba de ello es que la tasa de incidencia ha caído más de 100 puntos respecto a hace la semana pasada. En la actualidad, la media se sitúa en los 222 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 335 de hace siete días.
Aunque las autoridades sanitarias admitieron que se produjo un aumento de positivos por este motivo, lo cierto es que la responsabilidad ha imperado por encima de los comportamientos incívicos con la normativa sanitaria. Lo afirmaba el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, que agradecía la responsabilidad de los ciudadanos para que no haya habido un mayor aumento de los contagios y cruzaba los dedos para que la situación siguiera mejorando. "Las no fiestas tuvieron consecuencias, como afirmó la propia consejera de Sanidad, pero el comportamiento ha sido muy bueno, como en épocas anteriores", añadía.
FELIPE 1 CONTAGIOS 30
No solo mejora la situación epidemiológica en Huesca. También otras localidades que se encontraban en el punto de mira como Jaca mejoran los datos. A siete días se encuentra en los 23 casos, frente a los más de 100 de hace una semana, por lo que la media ha caído en picado.




