Un ascensor y dos habitaciones adaptadas, las novedades del CMU "Ramón Acín"
Este año entrarán alrededor de 53 estudiantes de nuevo ingreso en el Colegio Mayor


El Colegio Mayor Universitario "Ramón Acín" busca mejorar sus instalaciones año tras año. Por ahora se están llevando a cabo las obras para la colocación de un ascensor y a mitad de curso se generarán dos nuevas habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Emma Lobera, directora del colegio desde hace 12 años, explica cuántos estudiantes ingresarán este nuevo año y podrán disfrutar de dichas novedades.
LOBERA 1 CMU 28
Lobera añadía lo importante que es para los estudiantes formar parte de un colegio mayor.
LOBERA 2 CMU 28
Alrededor de 53 estudiantes de nuevo ingreso tendrán la oportunidad de disfrutar de las numerosas actividades deportivas y culturales con las que cuenta el Colegio Mayor como películas en versión original, práctica de inglés o cursos de fotografía. El resto de las plazas ya están ocupadas por los estudiantes que repiten su experiencia.
En este colegio se ingresa por nota por lo que en julio las peticiones son de estudiantes, en su mayoría, de medicina. A pesar de ello, estos estudiantes, que tienen altos expedientes, suelen irse a estudiar la carrera a universidades más cercanas a su ciudad lo que lleva como resultado a que finalmente entren estudiantes de diversas carreras universitarias.
En cuanto a las zonas de España de las que proceden dichos estudiantes, aproximadamente el 50% vienen de nuestra comunidad, sin embargo hay muchos universitarios procedentes de toda España como Andalucía, Melilla e incluso Canarias.
Según Emma Lobera, directora del colegio desde hace 12 años, "vivir en un colegio mayor es vivir la universidad al 100% porque te ayuda a aprender a convivir, respetar a los demás y tener capacidad de liderazgo".




