Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
tribunales

La Jueza de Huesca pospone el juicio contra Vila y Puig

Según asegura EFE, la justicia belga no ha podido notificar a Lluis Puig la vista en el tribunal oscense<br>

Los exconsellers de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila y Lluis Puig, no se sentarán en el banquillo este miércoles. Estaban citados para declarar en la Audiencia Provincial de Huesca por negarse a entregar los Bienes de Sijena en 2017, pero la magistrada del Juzgado de lo Penal nº1 de Huesca ha decidido aplazar la vista judicial al 5 de octubre "tras constatar que la justicia belga -país donde se refugió el exconseller- no ha podido informar aún a Puig del inicio de la vista" en Huesca, según publicaba Efe.

La decisión de la jueza pretende "evitar que Puig pudiera recurrir al Constitucional o a instancias judiciales europeas por una presunta violación de sus derechos que derivaran en la anulación del procedimiento", añadía la agencia de noticias, y añadía que una semana atrás, la jueza rechazó la opción de que el exconseller declarase por videoconferencia.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Tanto Vila como Puig están acusados de un delito de desobediencia a la autoridad judicial por no acatar la orden del Juzgado de Primera Instancia 1 de Huesca que obligaba a entregar el conjunto patrimonial del Monasterio de Villanueva de Sijena.

La Fiscalía solicita para cada uno de ellos penas de 11 años de cárcel y una multa de 18 euros diarios durante once meses. La acusación particular, el abogado Jorge Español, en representación del Ayuntamiento de Villanueva de Sigena, eleva la condena a pagar a los imputados 300 euros diarios durante siete meses y pide, además, dos años de inhabilitación de cargos públicos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir