La Junta de Personal Docente no Universitario denuncia el continuo "abandono" ante la pandemia
Consideran que la actual inversión es "insuficiente teniendo en cuenta el agravamiento de la situación epidemiológica"


La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca ha manifestado nuevamente su malestar "por el abandono de las medidas que la Administración Autonómica adoptó el curso pasado", algo que consideran que ha dado lugar "a una situación complicada" que todo el personal de los centros educativos se encuentran sufriendo.
La propia junta insiste en que en septiembre "se trasladó a la Administración la preocupación por la excesiva relajación de las medidas de seguridad ante esta situación pandémica", denunciando que "el Gobierno de Aragón redujo los equipos COVID de manera drástica, pasando de cuatro equipos a uno sólo centralizado en Zaragoza".
Además, no olvidan que "el año pasado se estableció un sistema de sustitución de docentes ágil, que permitía que las bajas en los centros fueran realizadas en corto plazo de tiempo", aunque actualmente denuncian también que "en muchos casos no se sustituye al profesorado".
La jornada continua que se estableció para todo el conjunto de los centros educativos de Aragón "no se ha concedido este año a pesar de la solicitud por parte de centros y familias". Incluso “se permitió desdoblar aulas de cara a poder aumentar la distancia física", algo que "también se ha suprimido masificando las aulas e impidiendo esta distancia recomendada".
En definitiva, inciden en se ha llevado a cabo "todo ello sin haber revertido aún los recortes del 2012, reversión prometida por esta administración" y que todavía siguen esperando. De esta forma, consideran que es imprescindible "una mayor inversión económica en educación", calificando la actual de "insuficiente teniendo en cuenta el agravamiento de la situación epidemiológica".




