La Junta de Seguimiento de Barbastro conoce el trabajo de los servicios sociales
Las reuniones se celebrarán cada viernes mientras continúe el estado de alarma


El alcalde de Barbastro Fernando Torres ha convocado para este viernes una nueva reunión de la junta de seguimiento que se celebrará por videoconferencia. En el encuentro participarán, además del alcalde de la ciudad del Vero, dos tenientes de alcalde, los portavoces de los grupos políticos y el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia.
Fernando Torres avanza que en la reunión se darán a conocer todas las gestiones que se han realizado durante esta semana, al mismo tiempo que el presidente de la Comarca de Somontano explicará las actuaciones que están desarrollando los servicios sociales para atender a todas aquellas personas que tienen alguna necesidad, en especial las que son más vulnerables en estos momentos.
ENTRA CORTE TORRES NUEVA 1 (FTP BARBASTRO)
Las reuniones se celebrarán cada viernes mientras que continúe el estado de alarma por el coronavirus. El alcalde de Barbastro Fernando Torres se muestra muy orgulloso del comportamiento de los vecinos de la ciudad que están cumpliendo de manera excelente el confinamiento.
ENTRA CORTE TORRES NUEVA 2 (FTP BARBASTRO)
En la última reunión se formaba un grupo de coordinación entre los técnicos de los servicios sociales tanto de Ayuntamiento, Comarca, Cruz Roja y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón para estar conectados en todo momento sobre cualquier eventualidad que ocurra en la zona.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl alcalde de Barbastro Fernando Torres detallaba a todos los portavoces las acciones que se han realizado desde el Ayuntamiento, mientras que el presidente de la Comarca de Somontano Daniel Gracia explicaba todas las acciones que se han puesto en marcha desde la institución comarcal relacionadas con la atención a las personas mayores y con la limpieza de Barbastro y las localidades de la comarca
En la reunión se ponía de manifiesto que la mayor preocupación está centrada en las personas con más alto índice de vulnerabilidad y en las cuatro residencias de la ciudad, principales focos donde podría desarrollarse la enfermedad. En estos momentos en las residencias la situación controlada, tanto en los residentes como en sus cuidadores.




