La Junta Electoral ratifica a Marta Moreno como concejal de Vox en Jaca
La Junta Electoral no ha aceptado la petición de José María Arrechea de revocar su propia renuncia<br>


Las dudas que existían sobre quién iba recoger el acta de concejal que consiguió Vox en las últimas elecciones municipales en Jaca quedan despejadas después de la resolución de la Junta Electoral este martes. Finalmente será la candidata del partido, Marta Moreno. La Junta electoral no ha aceptado la petición de José María Arrechea, que había intentado revocar su propia renuncia.
Arrechea entregó el lunes a la Junta electoral un acta notarial con la que quería revocar la renuncia a ser concejal que él mismo había entregado antes de las elecciones. Finalmente la Junta Electoral no ha aceptado este último documento, por lo que respalda al partido y respalda a Marta Moreno como futura concejal del Ayuntamiento de Jaca. Desde Vox Jaca han querido esperar para valorar la noticia.
La ruptura del partido con sus números 1 y 2 en Jaca, José María Arrechea e Ignacio Laguarta, llegaba justo antes del inicio de la campaña electoral. Lo hicieron, según explicaron ellos mismos, “por graves e irresolubles discrepancias con la dirección provincial de Huesca”. En aquel momento consideraban inadmisibles “las ingerencias sufridas en nuestro programa, un programa elaborado por nosotros para Jaca y mejorar las condiciones de vida de todos los residentes de Jaca sea cual sea su origen y condición”.




