La Litera y Fraga asumen con resignación los cierres perimetrales
Fraga pedirá más efectivos para controlar entradas y salidas y La Litera esperaba una menor incidencia de contagios gracias a la vacunación<br>


Tras las medidas anunciadas por Sanidad de confinar parte de la zona oriental, los territorios afectados, es decir, la comarca de La Litera y la localidad de Fraga, asumen con resignación los cierres perimetrales. El presidente literano, Josep Antón Chauvell, no esperaba este repunte y confiaba en que la vacunación frenaría los contagios, pero no ha sido así.
CHAUVELL 1 RESTRICCIONES 13
Chauvell añadía que esto repercutirá en la economía de la zona, sobre todo porque les restringen la movilidad con Cataluña, comunidad estrechamente ligada a sus vecinos. También afectará en la llegada de los temporeros, porque no se sabe qué va a pasar: "No sé cómo reaccionará todo, pero desde luego para la economía y el comercio es una mala noticia".
CHAUVELL 2 RESTRICCIONES 13
Por su parte, desde la capital de comarca, Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, señalaba que la proximidad con Lérida y su mala situación también ha ayudado a esta situación. Por ello, Adán pide máxima responsabilidad. "Venimos de una época en la que se ha observado un aumento en reuniones sociales y familiares y aunque la Policía no nos ha trasladado tantas incidencias, la estrechez con Lérida ha conllevado a que en una semana estemos así".
ADÁN 1 RESTRICCIONES 13
Desde Fraga, para su alcaldesa, Carmen Costa, esta decisión se asume con resignación y pedirán a la Subdelegación del Gobierno en Aragón más efectivos de fuerzas y cuerpos de Seguridad para controlar las entradas y salidas a su localidad. Y a sus vecinos, les “solo puedo pedirles de nuevo responsabilidad”.
COSTA 2 RESTRICCIONES 13




