La llegada de Amazon y del cuartel, una oportunidad para el sector de la vivienda
Huesca necesita viviendas de alquiler ante la llegada de militares al Sancho Ramírez


La ciudad de Huesca sigue pendiente de lo que pueda ocurrir con la reapertura del cuartel Sancho Ramírez y la llegada de Amazon, con un posible arrastre de otras empresas, y un posible aumento de la población de la localidad. Uno de los sectores que lo ven como una oportunidad es el de la vivienda.
Para Javier Caudillo, de Pirineos Casa consultores inmobiliarios, se trata de "dos noticias que nos vienen como anillo al dedo". La llegada de familias de militares obligará a sacar viviendas que en la actualidad están vacías a la bolsa de alquiler y que en la actualidad no están disponibles ya que "la demanda va a ser importante y la oferta es cero", en cuanto al alquiler se refiere.
Otra de las noticias destacadas en el ámbito económico para la ciudad es la llegada del centro de Amazon Web Services (AWS) a la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus), por el empleo que se va a generar en la propia construcción y, sobre todo, por el efecto que puede suponer para la instalación de otras empresas tecnológicas. Caudillo considera que esta situación supondrá un aumento tanto en la construcción como en las ventas de viviendas.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




