La llegada de la vacuna a Riosol es recibida como la calma después de la tempestad
La residencia municipal de Monzón quedó para el final de la primera fase debido a que sufrió un brote recientemente.


El 100% de los residentes de Riosol y la mitad de los trabajadores recibían este lunes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Por tanto, la residencia municipal de Monzón quedaba para el final de la primera fase - destinada a los centros de mayores y asistenciales-, debido al brote que se vivió en el mes de noviembre.
VALEN VACUNA 1
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valentina Vilarrubí, directora de la residencia Riosol
La directora del centro, Valentina Vilarrubí, explicaba que dos meses después la situación en Riosol es de tranquilidad. Prácticamente, la totalidad de residentes y la mitad de la plantilla pasaron entonces el virus, lo que a día de hoy les da cierta seguridad, al menos hasta mediados del mes de febrero. Atrás dejan semanas muy duras, difíciles de olvidar, especialmente a nivel psicológico.
Por ello, la llegada de la vacuna a Riosol ha sido recibida con mucha alegría, como un rayo de esperanza, y sobre todo, como un paso más para volver a salir de la residencia, ya que según Vilarrubí, los paseos son una de las cosas que más añoran los internos. Pese a ello, la directora insistía en la prudencia que deben seguir manteniendo.
VALEN VACUNA 2
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valentina Vilarrubí, directora de la residencia Riosol




