La lluvia influye en la participación en el Campeonato Nacional de Belleza Canina de Monzón
Se quedaba en unos 30 participantes


Con una menor presencia de participantes y público , que hace un año, se ha celebrado en Monzón, en la Nave de la Azucarera, el II Campeonato Nacional de Belleza Canina, al que se apuntaban 30 perros en busca de los puntos necesarios para alcanzar la final del campeonato nacional, según explicaba Diana González de la organización.
González lamentaba que el tiempo lluvioso haya supuesto un descenso, pero se mostraba muy contenta por el nivel de los participantes. El concurso es valedero para el campeonato de Aragón y es la cuarta edición que se celebra en la Nave de la Azucarera con el apoyo de la Institución Ferial.
En el marco de esta prueba, se organizaban charlas sobre el cuidado de las mascotas para la tarde del sábado en las que los adiestradores Álvaro Marqués y Diana González hablaban sobre comportamiento canino y sobre los conejos como mascotas. En ésta última, se ofrecían las pautas del cuidado de estos animales y había una exhibición de diferentes razas.
González explicaba por ejemplo que se había traído un conejo que en tan sólo 7 meses pesaba 7 kilos. Además, señalaba que tampoco fue mucha la gente que se acercaba.
En cuanto al campeonato nacional contaba con 25 participantes procedentes de Navarra, Cataluña y de todo Aragón. Repartidos en diez grupos, los mejores ejemplares competían por el campeonato en categorías cachorros, joven, adulto y parejas. El juez del certamen, autorizado por la Real Sociedad Canina Española, era Nicolás Hinojosa Marcos.
Además del concurso de belleza, había otro de mestizos abierto a todos los propietarios de perros que quieran participar, independientemente de su raza, y un concurso infantil en el que los niños podían participar junto a su perro o junto a otro de los muchos que se reúnen en la nave de la Azucarera. Todos los participantes recibían un premio.
El segundo y tercer puesto han sido para el caniche toy y el wolf spitz, respectivamente.
Un galgo afgano se alzaba con el II Campeonato Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón, puntuable para el Campeonato de Aragón.




