Economía y negocios
economía

La Lonja Agropecuaria de Binéfar lanza un mensaje de tranquilidad y esperanza

Desde la Lonja de Binéfar se ha hecho un resumen de la segunda quincena de marzo, que ha estado marcada por la incertidumbre que provoca la alerta sanitaria que deja el Covid-19. Y en este difícil momento, recuerdan que el sector ganadero, que es clave en estos momentos, también tiene sus dificultades en esta crisis, no solo el sector ovino sino también el vacuno. Indican que los precios se están adaptando al mercado y hacen un llamamiento a la esperanza, la claridad y la transparencia.

Para los responsables de la Lonja, el sector agroganadero demuestra su importancia, garantizando los alimentos durante este periodo de crisis sanitaria: carnes de vacuno, ovino, porcino, aves, lácteos, cereales, frutas u hortalizas, que si no desapareciesen supondrían una inquietud añadida a la crisis.

Por ello, lanzan un mensaje de tranquilidad apelando a la prudencia, puesto que los precios están bajando poco a poco, mientras la esperanza está puesta en la vuelta a la normalidad. Sin embargo, el mercado es muy volátil, y está afectado por la desaparición de la restauración, las ofrertas de las grandes superficies y una parte de la alimentación con una difícil comercialización. Dado que todo está cambiando de una forma tan rápida, los precios también se están ajustando al mercado a petición de los compradores.

Desde Lonja Agropecuaria de Binéfar, dan un mensaje de esperanza, claridad y transparencia en el mercado, destacando que estamos en un momento muy importante para conocer los mercados agrícolas y ganaderos. Esto les permitirá ser más eficaces en la toma de decisiones en estos momentos tan delicados. En Lonja de Binéfar cotizan en vacuno, ovino, porcino, lechones, alfalfa y cereales. Por ello, han decidido compartir su información de forma libre y gratuita, habilitando un espacio en su página web, www.lonjabinefar.es

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...