Los sindicatos UGT y CCOO siguen trabajando por la igualdad salarial
Alrededor de 30 personas se concentraban este martes en la fuente 8 de Marzo del Parque Miguel Servet


Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado en diferentes puntos del territorio aragonés con motivo del Día Internacional de la Mujer. No ha sido menos en Huesca, donde alrededor de 30 personas se han concentrado en la fuente 8 de Marzo del Parque Miguel Servet para leer un manifiesto en defensa de la igualdad para las mujeres.
Ana Fernandes es la secretaria general de CCOO en Huesca
FERNANDES 1 CCOO 08
Por otro lado, Carlos Villacampa, secretario general de UGT en la provincia
VILLACAMPA 1 UGT 08
Este año, ambos sindicatos han querido subrayar la importancia de los planes y las medidas de igualdad como herramientas para llevar el feminismo a los centros de trabajo, donde han explicado que "las situaciones de discriminación laboral siguen siendo una realidad". Sobre todo, en Huesca, y es que Ana Fernandes, de CCOO Huesca, incidía en la preocupación de que "es la quinta capital de España con mayor brecha salarial".
"Llevamos mucho tiempo trabajando por la igualdad en los centros de trabajo y la intención es que no se quede en las puertas de las fábricas", continuaba la secretaria general de CCOO. Añadía además que "queda mucho por hacer. Creemos que los planes de igualdad son una buena herramienta para reducir la brecha salarial".


Por su parte, el secretario de UGT Huesca Carlos Villacampa, explicaba que "las mujeres, tradicionalmente, están en sectores que se han visto más afectados por la pandemia. En la industria, hay muchas empresas con menos porcentaje de mujeres. En cambio, el sector servicios, hostelería, comercio, que se ha visto más afectado, se ha visto un mayor índice de mujeres".




