La marca turística “Isla Bonita”, una apuesta que contó con el trabajo de una empresa del Pirineo
La empresa Sargantana de Canfranc desarrolló el plan de turismo sostenible de La Palma hace más de 20 años


Hace más de 20 años la empresa aragonesa Sargantana estuvo más de tres meses desarrollando un completo plan turístico basado en criterios de sostenibilidad medioambiental y ayudando a consolidar la marca “La Isla Bonita” de La Palma, que hoy vive momentos duros por las erupciones volcánicas y de incertidumbre por su futuro turístico.
Esta fundada en Canfranc por Víctor López, Patricia Surera, Aurelio García y Oscar López, contribuyó a desarrollar su plan turístico, un completo trabajo que hoy, uno de sus responsables, recuerda con preocupación debido a los difíciles momentos que vive la isla. “Están bastante afectados porque la situación empieza a ser muy larga. No saben lo que va a suceder, y a parte de la emergencia de arreglar lo que les está sucediendo, el planteamiento de futuro no está muy claro”, explica Víctor López.
En aquel momento, hace más de 20 años, La Palma no tenía el desarrollo turístico de los últimos tiempos. “Nosotros preparamos visitas guiadas, programas de interpretación ambiental para la población, contactamos con gestores de casas rurales y contribuimos a todo lo que es hoy la Isla en esa vertiente de turismo sostenible y medioambiental”.




