La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza no se celebrará este año por las obras del congosto
La organización del CC Graus ha confirmado que por tercer año no se podrá llevar a cabo


Finalmente, la TowCar Puertos de la Ribagorza tendrá que esperar un año más. “Las obras en el congosto no nos permitían ofreceros el mejor recorrido de los posibles como hubiéramos querido. Lamentamos no estar ahí. ¡Volveremos el último fin de semana de mayo de 2023!”, señalan desde la organización del CC Graus.
Así, por lo tanto, como ocurrió en 2020 y 2021, en ese caso por la pandemia, los cicloturistas no podrán recorrer los bellos parajes de la Ribagorza. Una prueba que se había convertido en todo un referente y que cumplió 19 ediciones en 2019 que fue el último año que se pudo celebrar.
Una vez que la pandemia permite realizar eventos como esta cicloturista, este año el inconveniente que ha obligado a los organizadores a suspender de nuevo la vigésima edición son las obras que se están llevando a cabo en el congosto de Ventamillo y que impedían poder realizarla en el trazado habitual de las últimas ediciones.
El Club Ciclista Graus lamenta esta situación y espera que en 2023 en el último fin de semana de mayo, como es habitual, se pueda recuperar este importante evento para la zona y que también ha estado acompañado de la marcha BTT que se ha hecho también un hueco en el calendario ciclista altoaragonés.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




