La ministra de Asuntos Exteriores elige el Sobrarbe para pasar sus vacaciones
Arancha González Laya ha insistido en la idea de que Aragón es un destino turístico seguro y que los rebrotes "no son una excepción, sino la norma"<br>


La semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pasaba sus vacaciones por la provincia de Teruel, en el Matarraña. Esta lo ha hecho la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en el Valle de Pineta. Su visita al territorio aragonés, a juicio de esta y del presidente autonómico, Javier Lambán, reafirma a la comunidad como un destino turístico seguro.
LAYA 1 TURISMO 13 Desde el 8.50
LAMBÁN 1 TURISMO 13 Desde el 8.18
González Laya hablaba de la situación epidemiológica de Aragón e insistía en la idea de que ahora "los rebrotes no son la excepción, sino que son la norma. Ahora lo que hay que hacer es hacer pruebas, identificar y rastrear esos brotes, trazar y aislar el problema. Aragón lo está haciendo y el solo hecho de que más del 70% de los casos detectados sean asintomáticos", apostillaba la ministra.
LAYA 2 TURISMO 13 Desde el 9.12
Además de abordar el tema turístico, Lambán y Arancha González hablaban durante la reunión mantenida en la sede del ejecutivo regional de otras cuestiones relacionadas con la economía y la puesta en marcha en Aragón de la Estrategia de Recuperación Social y Económica. "Confiamos en la internacionalización de nuestra economía, en sectores como la automoción, la agroalimentación y la logística, en nuestros sólidos cauces de exportación. En esta línea de trabajo y de cara a ser tenidos en cuenta por el Fondo de Recuperación Económica estamos trabajando para esbozar y seleccionar bien los proyectos tractores y que la propuesta aragonesa encuentre los debidos apoyos", explicaba Lambán.




