La ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, inaugura las actividades de Aínsa "Capital de Montaña 2020"
Será el próximo 16 de marzo en una ponencia en la que se hablará del reto demográfico<br>


Aínsa acogerá toda una serie de actividades a lo largo del año con motivo de haber sido elegida 'Capital de Montaña 2020' por la asociación esMontañas. El próximo 16 de marzo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, inaugurará dichas actividades con una ponencia en la que se hablará de despoblación y de asumir el reto demográfico.
Francés Boya, presidente de esMontañas
BOYA 1 AÍNSA 07
Ese día, además, tendrá lugar la Asamblea de los socios de los más de 400 municipios españoles que integran esMontañas.
Las actividades continúan los días 17, 18 y 19 de junio, con diferentes mesas de debate en las que se hablará principalmente del ámbito legistativo: se tratará de plantear la elaboración de una ley de Montaña, ya presente en otros países europeos; y también hacer frente a otros retos como la banda ancha en los municipios de montaña.
Los días 21, 22 y 23 de octubre se celebrarán las últimas jornadas de esMontañas, en las que se plantearán ideas para que la población de montaña conozca su identidad y se arraigue a sus tradiciones, con el objetivo también de hacer frente a la despoblación.
Francés Boya, presidente de esMontañas
BOYA 2 AÍNSA 07
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe se muestran muy satisfechos por esta elección, y creen que tendrá una gran repercusión en el municipio.
Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa
PUEYO 1 AÍNSA 07
Enrique Pueyo ha asegurado que el municipio se volcará en los actos que se organicen, y como ejemplo ha puesto la capacidad que tienen para acoger citas destacadas y numerosas. "Lo hacemos gracias sobre todo a los vecinos y vecinas, que de forma desinteresada trabajan para que eventos como la Morisma o diversas ferias anuales se desarrollen a la perfección, lo mismo ocurre cuando acogemos jornadas deportivas", ha dicho.




