La modificación de las ordenanzas pasa por el pleno
Tendrá lugar a las 8.30 de la mañana de este jueves, el equipo de gobierno espera que los votos sean como en la comisión de Hacienda y salgan adelante


El Ayuntamiento de Huesca celebra este jueves, a las 8.30 de la mañana, un pleno en el que el principal asunto del día será el de la aprobación de la modificación de las ordenanzas municipales para el próximo año. Quedaban dictaminadas en la última Comisión de Hacienda con la abstención de Ciudadanos, Con Huesca y Ciudadanos, aunque habrá que esperar a los votos del pleno para que salgan adelante o no.
El equipo de gobierno admitió hasta un 70% de las propuestas y enmiendas presentadas por el resto de los grupos municipales, salvo el Partido Popular que no presentó ninguna, siendo el único grupo municipal que votó en contra en la comisión. Una de las propuestas admitidas más destacadas y en la que coincidían los tres grupos municipales es la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles.
El Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad del documento dictaminado y presentarán el suyo propio, recogiendo una reducción del IBI del 6%, como uno de los temas más destacados.

undefined
El equipo de gobierno municipal admitía hasta siete propuestas de Ciudadanos, incluyendo la mejora de las bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas en un 5% y la bajada en otro 5% de los costes de las licencias de apertura de negocios.
Con Huesca presentó seis propuestas, de las que se tuvieron en cuenta cinco, además del IBI, las bonificaciones en espacios culturales y para entidades sin ánimos de lucro. También se aceptaron las dos propuestas de VOX relativas al IBI y la bonificación para las Viviendas de Protección Oficial.
Content not defined

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




